En calle San Luis no quieren el ensanchamiento de veredas

Argumentaron que ampliar las veredas supondría meses de obstrucción de las ventas en el sector

En calle San Luis no quieren el ensanchamiento de veredas

Son varios los proyectos que se debaten en el Concejo Municipal para mejorar la transitabilidad en el centro. Algunos refieren puntualmente al área comercial de calle San Luis. Por tal motivo los comerciantes de esa zona dieron su opinión en una reunión de la comisión de Obra Pública. 

En la misma, le bajaron el pulgar a la idea de quitar el estacionamiento medido, sumar señalética y ensanchar veredas. “Fuimos mayoría los que nos manifestamos en contra de ampliación de veredas. Así como también de sacar el estacionamiento”, dijo el presidente del centro comercial calle San Luis, Miguel Rucco. 

El referente de los comerciantes Elías Soso planteó: “Que no entren los coches significa un perjuicio notable en los ingresos del municipio”.  Además agregó que “una obra de magnitud demora años”, y recordó que “la obra de mejoras en calle Santa Fe, que llevó como seis meses, perjudicó a sus comerciantes en esa arteria que antes era pujante”.

Los ediles de la comisión de Obra Pública escucharon las apreciaciones de los comerciantes. Consultados sobre el proyecto de peatonalización relativizan su importancia, ya que “la mayor parte de compradores son comisionistas de alrededores más que rosarinos, quienes compran de forma online y luego vienen a retirar sus compras en autos”.

Otro asunto planteado fue “el problema de los locales de venta ambulante, porque roban el 80 por ciento del espacio en las veredas y hacen inviables el paso”.

Por otro lado, los comerciantes del centro comercial calle San Luis vieron con buenos ojos la propuesta que busca reverdecer la plaza Montenegro en San Luis y peatonal San Martín.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios