De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, la situación en varios centros de votación es “caótica” porque las máquinas funcionan mal o no funcionan.
María Servini es la jueza federal con competencia electoral y, según se conoció, ya se comunicó reiteradas veces con el jefe de Gobierno porteño -y precandidato presidencial- Horacio Rodríguez Larreta en busca de solucionar los conflictos con la votación electrónica de los cargos de Buenos Aires.
Ante los reiterados problemas que se presentaron, durante las primeras horas de la mañana se habló de que podría extenderse el horario de votación en Capital Federal, sin embargo, el Código Nacional Electoral establece que “el acto eleccionario finalizará a las dieciocho horas, en cuyo momento el presidente ordenará se clausure el acceso al comicio”.
“Concluida la recepción de estos sufragios, tachará del padrón los nombres de los electores que no hayan comparecido y hará constar al pie el número de los sufragantes y las protestas que hubieren formulado los fiscales”, dice la ley.
Comentarios