En 2024, en Argentina, hubo más de 4.000 suicidios. Esto representa 9 muertes por cada 100.000 habitantes.

En 2024, en Argentina, hubo más de 4.000 suicidios. Esto representa 9 muertes por cada 100.000 habitantes. De esta forma, Argentina registra un suicidio cada 2 horas. La estadística cobró importancia estos días luego de que ocurrieran dos suicidios seguidos de personas que revestían en el Ejército Argentino. Uno era un soldado de tan solo 21 años que estaba de guardia en la Quinta de Olivos. Y el otro, un militar, oriundo de San Jaime de la Frontera, que se suicidó en el regimiento de Monte Caseros, en Corrientes.
El número indica un máximo histórico de muertes autoprovocadas anuales y supera la media mundial. La misma oscila cerca de los 8,1 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Esto es de acuerdo a los reportes estadísticos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad.
Cabe destacar que el suicidio afecta de manera desproporcionada a la población joven. Esto es a causa de factores multicausales entre los que se destacan económicos y sociales. De esta forma, el suicidio es hoy la principal causa de muerte violenta. Seguido por los siniestros viales y los homicidios dolosos, de acuerdo al informe.
NOTA RELACIONADA



Comentarios