En Argentina, una de cada cuatro personas tiene síntomas de agotamiento laboral

De acuerdo a una medición de la Universidad Siglo 21, en Argentina, una de cada cuatro personas tiene síntomas de agotamiento laboral.

De acuerdo a la última medición de la Universidad Siglo 21, uno de cada cuatro argentinos tiene síntomas de agotamiento laboral.

Los resultados corresponden a noviembre de este año, cuando el 26.9% de la población reportó sentirse exhausta a la hora de participar en otras actividades después del trabajo. El 23.5% manifestó dificultades para relajarse una vez finalizada su jornada laboral. Las cifras representan leves mejoras con respecto al primer trimestre del año.

En Argentina, una de cada cuatro personas tiene síntomas de agotamiento laboral: burnout y felicidad

A cargo de la medición estuvo el Observatorio de Tendencias de Insight 21, dependiente de la Universidad. El burnout, evaluado mediante el Maslach Burnout Inventory (MBI), revela que uno de cada cuatro argentinos padece importantes síntomas de agotamiento laboral.

Y si bien los números muestran una leve mejora con respecto al primer trimestre, el aumento entre los jóvenes de entre 18 y 29 años genera preocupación. Éstos ahora presentan el mayor nivel de burnout (23,26%), superando al grupo de 50 a 59 años.

En lo que respecta a la felicidad, el Observatorio registró que el 54,5% de los argentinos está satisfecho con su vida. Esta cifra también representa un crecimiento con respecto al primer trimestre del 2024. Es particularmente significativa, sobre todo, en la población masculina y con estudios de posgrado. Mientras que en lo que respecta a la edad, los jóvenes de entre 18 y 29 son el único grupo etario con una tendencia positiva sostenida a lo largo del año. Las personas de entre 50 y 59 años continúan presentando los niveles más bajos.

Argentina es el país con la mayor cantidad de trabajadores con síntomas de agotamiento laboral del mundo

Según la encuesta “2024 Global Workforce of the Future”, realizada por Grupo Adecco, Argentina es el país con la mayor cantidad de trabajadores con burnout en el mundo. Además, son quienes más preocupados están por la estabilidad de sus empleos a largo plazo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios