En 2024 comenzará a funcionar el primer “barco volador”

Se trata de un navío de doce metros de largo y la capacidad de transportar cerca de treinta pasajeros. Según indican, “revolucionará la manera de viajar”.

Se trata de el primer barco “volador” del mundo. Es el primer barco eléctrico apto para pasajeros y entrará en el sistema de transporte público de Estocolmo a partir del año próximo. El Candela P-12 ya está en proceso de producción a cargo de la empresa sueca Candela Technology AB.

De acuerdo a lo informado por el medio inglés The Sun, la intención es que el barco “vuele” sobre el agua. Busca ser una alternativa frente a las autopistas congestionadas y las demoras en el tránsito de la ciudad. “El P-12 es una plataforma que atenderá a una amplia gama de clientes. Ya sean flotas de transporte público, servicios VIP o clientes privados, comentó el director general de la empresa. Gustav Hasselskog aseguró que “revolucionará la forma en que viajamos por el agua”.

“Permitirá utilizar las vías fluviales como autopistas verdes, permitiendo conexiones rápidas dentro de la ciudad. A menudo, la ruta más rápida es por agua”, explicó.

Vía Candela Boats

Sobre la embarcación

El Candela P-12 tiene doce metros de largo y capacidad para treinta pasajeros. Dependerá de una batería de 252 kilovatios-hora para volar hasta cuarenta y siete kilómetros por hora.

Las hidroalas, en tanto, son para levantar el barco fuera del barco y que dé la apariencia de que está volando. Ayudan a que la embarcación alcance una velocidad rápida, reduciendo la fuerza de arrastre del agua. Asimismo, según comentan, esto ayuda a que consuma menos energía.

Además, el navío tiene un sistema de control de vuelo digital y es capaz de adaptarse a las olas. La intención es que los pasajeros no se mareen durante el viaje.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios