Las plantas de Nissan-Renault y Mercedes Benz abrieron un plan de retiro voluntario para los trabajadores, dado que preveén que en los próximos meses haya una disminución en la producción y exportación de vehículos.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Que-empresas-automotrices-ofrecen-planes-de-retiros-voluntarios-1024x576.webp)
A una semana de la asunción del presidente electo Javier Milei, y luego de adelantar un escenario de estanflación en los próximos meses, automotrices en Argentina abrieron retiros voluntarios de sus trabajadores.
Desde la planta Nissan-Renault, ubicada en la ciudad de Córdoba, estimaron que habría una caída de producción y manifestaron que esperan la inscripción de unos 450 operarios.
También informaron que habrá dos modalidades para los trabajadores, una para contratados y otra para efectivos. Los contratados recibirán una indemnización correspondiente por ley más el pago de 3 meses de sueldo y en el caso de los operarios efectivos, se les pagarán seis sueldos además de la indemnización.
En el caso de Mercedes Benz, que tiene su planta en Virrey del Pino, partido de La Matanza, indicaron que la medida es para el personal de planta como así también administrativos y se debe a la caída de exportaciones.
En esta ocasión el problema estaría centrado en una caída de ventas a Brasil.
Para aquellos trabajadores mayores de 62 años que se inscriban cobrarían un sueldo por cada año de actividad, más dos de preaviso, mientras que para los menores de esa edad se le suma una compensación adicional de 15 sueldos.
Comentarios