La reunión se realizará este viernes 12. Crece la preocupación tras el asesinato de Mauro Villamil.
Este viernes se realizará una reunión en la Asociación Empresaria de Rosario para definir una serie de requerimientos al Gobierno provincial en materia de seguridad, tras el aumento de los hechos de violencia y los llamados extorsivos que han generado alerta en el sector.
Los empresarios y dirigentes de cámaras comerciales se encuentran en alerta por la inseguridad, sobre todo después del asesinato de Mauro Villamil, un empleado de una estación de servicio. Ante esta situación, decidieron tomar medidas en conjunto. Si bien se evaluó la posibilidad de un cierre masivo para este miércoles, finalmente no tuvo consenso. En su lugar, se convocó a una reunión para este viernes a las 13 en la Asociación Empresaria de Rosario, donde se definirán una serie de requerimientos al Ministerio de Seguridad, gobernador y fiscales, que serán presentados al Gobierno.
El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, descartó la posibilidad de cerrar locales comerciales como protesta por la inseguridad: “Preferimos generar una actividad en la que podamos proponer medidas. Luego de eso podríamos pasar a otra instancia. De ninguna manera tenemos la decisión de instar a cerrar los locales comerciales”, sostuvo.
Con respecto a los pedidos que le harán al Gobierno para reforzar la seguridad, aclaró que los puntos aún no están definidos: “Vamos a exponer cuatro puntos al Estado en el manejo de la seguridad para intentar tener un punto de partida. Estos puntos serán consensuados el mismo viernes”.
En cuanto a los efectos de la inseguridad en las ventas, Diab explicó que “hay una mezcla de cosas, la situación del país no es buena. Los hoteleros nos dicen que hay menos gente, puede ser por la situación económica pero también por la mala publicidad que tiene en contra la ciudad. Eso afecta a la imagen de la ciudad y su economía”.
Comentarios