Fundación Apertura realizó un informe que muestra que la ley de promoción industrial de Santa Fe quedó desactualizada

Fundación Apertura realizó un informe que muestra que la ley de promoción industrial de Santa Fe quedó desactualizada. Esto es frente a la cordobesa, que tras ser reformada en 2021 activó un promedio de 94 proyectos de inversión fabril al año. Lo que arroja un 400% más que en Santa Fe
A partir de recientes anuncios de inversiones tecnológicas que podrían constituir a la Argentina en un hub tecnológico, la Fundación Apertura aprovechó para poner en foco si Santa Fe tiene los estímulos necesarios para atraer alguna de estas grandes inversiones. Y la conclusión a la que arribaron es que urge la necesidad de rediseñar la ley de promoción industrial que data de 1979. Y por eso su estructura normativa y sus instrumentos resultan insuficientes para responder a los desafíos productivos actuales.
“Hoy, la Provincia de Santa Fe necesita una nueva ley moderna, adecuada a los tiempos actuales y que genere los incentivos suficientes para que el sector privado despliegue todo su potencial”, señala Cristian Bergmann, presidente de Fundación Apertura. Además cuenta que la entidad recogió la inquietud y la necesidad del sector privado de construir de manera abierta y participativa, un nuevo instrumento normativo.
“No contempla explícitamente objetivos modernos como la economía del conocimiento, las llamadas industrias de la economía naranja, las cuestiones ambientales y la innovación tecnológica. Y delega en el Poder Ejecutivo la definición anual de sectores y zonas prioritarias. Esta discrecionalidad normativa debe dar paso a un nuevo marco normativo”, advierten.
NOTA RELACIONADA



Comentarios