Las estadísticas del gobierno provincial muestran una disminución en el número de suspensiones, pero un alza en despidos.
Las estadísticas del gobierno de Santa Fe muestran una disminución en el número de suspensiones, pero un alza en despidos. Por su parte, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, reveló que “bajó el número de suspensiones” aplicadas en las empresas radicadas en la provincia. Pero afirmó que como contrapartida subió el número de empleados despedidos en comparación con la estadística interanual.
El funcionario provincial expresó que “en este contexto de crisis hemos advertido que ha disminuido el número de suspensiones. En junio hemos llegado a tener 11 mil trabajadores suspendidos que cobraban una suma no remunerativa. Ahora estamos en cerca de 5 mil”.
Genesini admitió que “la situación del empleo es compleja en tanto la economía no empiece con un crecimiento sostenido. Eso, en definitiva, permitirá que crezcan los puestos de trabajo. Y que se consoliden los puestos que están en crisis por suspensiones o distintas situaciones en las empresas”.
El empleo en Santa Fe, según el Indec
Según los números difundidos a mediados de septiembre pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la tasa de desocupación en el Gran Rosario subió 1,9 puntos porcentuales en un año. De esta forma llegó al 7,2% en el segundo trimestre de 2024. En números absolutos, significa que 14 mil personas se sumaron al ejército de desempleados en la región.
Por su parte el organismo de estadística reportó que a nivel nacional, la tasa de desempleo llegó a 7,6% entre abril y junio. Esto quiere decir 1,4 punto por encima del mismo período del año 2023.
NOTA RELACIONADA
Comentarios