Los trabajadores de supermercados y autoservicios mayoristas recibirán un beneficio extra de fin de año.
El último acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios indica que los trabajadores de comercio recibirán un bono de fin de año de 70.000 pesos o la parte proporcional de acuerdo a las horas trabajadas.
La retribución será para aquellos empleados que desempeñan su labor en supermercados y autorservicios mayoristas.
El acuerdo fue firmado por el secretario general de Faecys y con representantes de las empresas ChangoMas, INC SA, Coto, Día % y Cencosud SA., por lo que se incluye a la gran mayoría de los supermercados con presencia en todo el país.
Detalles del acuerdo
El comunicado publicado por la federación indica: “Convencidos del importante rol que han asumido y asumen estos trabajadores en cada una de las empresas recientemente mencionadas, las partes suscribieron un convenio que establece lo siguiente: los mercantiles de estas compañías percibirán un bono de fin de año por un monto de 70.000 pesos que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral”.
Cabe recordar también que los empleados de comercio percibirán un aumento en el mes de diciembre. Se trata del 13,5% acordado para el mes de noviembre que coincide con el segundo tramo de aumentos del total del 47% pautado para el último trimestre del año.
Comentarios