Como parte de la iniciativa “casate con tu ciudad como testigo”, varias parejas ya contrajeron matrimonio en el Parque Alem.

Gracias al programa denominado “casate con tu ciudad como testigo”, en los últimos días 13 parejas contrajeron matrimonio en la zona de la Glorieta del Parque Alem, en la zona norte de Rosario. Esta iniciativa busca que los rosarinos puedan sellar su amor en zonas emblemáticas de la ciudad, designadas por votación por los propios ciudadanos.
Por un convenio entre el Gobierno de Santa Fe, el Registro Civil y la Municipalidad de Rosario, desde hace un tiempo los novios de la ciudad tienen la opción de casarse en diversos lugares clásicos como el cartel de la ciudad de Rosario, el Parque de las Colectividades, El Rosedal y el Pasaje Luetich.
La propuesta, que inició en septiembre, poco a poco fue sumando adeptos y distintos puntos tradicionales de Rosario. El Parque Alem fue el último de los designados que recibió la aprobación. La última semana unos 13 casamientos se llevaron a cabo allí.
“A través de este programa, generamos igualdad entre todas las personas que se quieran casar porque quienes lo hacen pagan los mismos 3.000 pesos que serían casarse en la oficina del Registro Civil y de esta manera en un entorno muy bonito y muy lindo, en conjunto con la municipalidad de Rosario, lo que hacemos es generar igualdad entre quienes se casan”, contaron desde Gestión de Registros.
Además, también hay opciones para los novios futboleros: los estadios de Rosario Central y Newell’s también recibieron ceremonias en los últimos meses.
Comentarios