Empate electoral en una comuna: un jubilado italiano tendrá que definir

El Tribunal Electoral dará a conocer el escrutinio definitivo hoy, y deberá producir el “voto cantado” para revelar a quién corresponde el voto del extranjero.

En las elecciones del domingo en la comuna de Casalegno, un pueblo de 176 habitantes a 100 kilómetros de Rosario, hubo empate entre el radicalismo y el peronismo, ambos con 69 votos. El único extranjero que emitió su voto, un jubilado italiano de 79 años, pidió que lo anulen para desempatar.

La comuna no tiene internas para autoridades locales. El italiano jubilado, Roberto Petrin, quien concurrió voluntariamente a votar el domingo, declaró sentirse “vulnerado” y pidió que se anule su voto para no quedar mal en el pueblo. El Tribunal Electoral, que dará a conocer el escrutinio definitivo este miércoles, deberá producir el “voto cantado” para revelar a quién corresponde el sufragio del extranjero.

Ante esta situación insólita, la Justicia realizará un procedimiento especial para evitar revelar el voto de Petrin si un desempate no es necesario.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios