La balacera ocurrió el pasado lunes 29 de diciembre en Empalme Graneros. La niña de 7 años tuvo que ser internada.

Un adolescente de 16 años quedó en prisión preventiva por 90 días, imputado por las lesiones que sufrió una nena de 7 años en una balacera ocurrida el 29 de diciembre en Empalme Graneros. La fiscal Virginia Gabenara le atribuyó al agresor ser el autor de tentativa de homicidio simple, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento simple.
El incidente ocurrió en Génova y Cabal, allí el acusado se bajó de una moto y abrió fuego contra una vivienda. Uno de los disparos alcanzó a la nena, que fue trasladada por su madre al Hospital de Niños Zona Norte, donde quedó internada fuera de peligro.
La Policía detuvo a cuatro personas, incluyendo al adolescente, en relación con el hecho. En el lugar se encontraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, y se secuestraron armas de fuego y una motocicleta.
El juez Leandro Lucente ordenó que el adolescente quede en una institución cerrada bajo régimen especializado y que la Dirección de Intervenciones Interdisciplinarias se avoquen a su seguimiento. La duración del arresto podrá ser modificada si la Fiscalía lo solicita mientras la causa avanza hacia el juicio.



Comentarios