El evento encabezado por las autoridades de ambos clubes, se llevó acabo en el estadio de La Paternal.
En una visita aprovechada por el club brasileño durante su compromiso por la Copa Sudamericana ante Newell’s en Rosario, una comitiva de Santos se acercó a las instalaciones del club de La Paternal y el estadio Diego Armando Maradona para llevar a cabo este emotivo encuentro. Allí, los equipos intercambiaron placas y camisetas invertidas con los nombres de las dos leyendas, y formaron el número 10 con pelotas en la mitad de la cancha.
La historia de la relación entre Maradona y Pelé fue recordada en este acto. A pesar de sus diferencias, ambos futbolistas se respetaron y admiraron mutuamente. Incluso tuvieron un encuentro personal en la década del ’70, cuando Maradona, con 18 años, jugaba en Argentinos y conoció a su admirado Pelé.
El periodista Guillermo Blanco en 1979 ideó un encuentro entre ambos jugadores en Montevideo, durante un clasificatorio para el Mundial de Japón.
Dijo el vicepresidente Javier Pederzoli, en representación del conjunto de Vila Belmiro.
“Es un gran placer volver a tener este encuentro entre Pelé y Maradona. Y después de esa visita pudimos identificar similitudes entre los dos clubes, y encontramos un equipo hermano para nosotros”
Santos y Argentinos se enfrentaron en dos oportunidades por los octavos de final de la Supercopa 1991, donde Santos se impuso en la ida y clasificó a cuartos de final en el partido de vuelta.
Comentarios