El Servicio Meteorológico emitió advertencias y recomendaciones por los fuertes vientos que afectarán este martes a varias provincias.
Se esperan condiciones climáticas adversas en múltiples zonas del sur del país debido a la emisión de una alerta meteorológica por vientos fuertes por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Las provincias afectadas incluyen Neuquén, Río Negro, Chubut (que también está siendo impactada por nevadas), Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En este día martes, la mitad de Neuquén y la mitad de Río Negro, junto con todo Chubut y Santa Cruz se encuentran afectados.
El SMN emitió una alerta roja en la costa de Chubut y Santa Cruz, donde se espera que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que pueden superar los 150 km/h”.
En zonas adicionales, la advertencia es de alerta naranja, lo que significa que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h”.
Para áreas con alerta amarilla, el organismo prevé “vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h”.
Comentarios