Emiliano Pinsón deja la radio para centrarse en su tratamiento contra el Parkinson

El periodista Emiliano Pinsón, diagnosticado con la enfermedad en 2022, aseguró que por recomendación de los médicos debe reducir su carga de trabajo.

El periodista Emiliano Pinsón, diagnosticado con la enfermedad en 2022, aseguró que por recomendación de los médicos debe reducir su carga de trabajo.

Emiliano Pinsón se encuentra luchando contra el mal de Parkinson desde hace dos años y este martes hizo un importante anuncio. El periodista de 52 años informó que dejará su espacio en el programa “Arriba, Carajo” en Dsports Radio para focalizarse en su enfermedad. Según dijo, los médicos le aconsejaron que disminuya su carga laboral y adopte otros hábitos.

“Hoy es un día especial para todos nosotros. Emiliano lo hizo especial en estos casi dos años que llevamos desde aquel 14 de junio de 2022. Tiene ganas de contarnos algo”, le dio pie el conductor Gastón Recondo.

Por su parte, Emiliano Pinsón explicó los motivos de esta decisión y brindó detalles crudos de su día a día tras el diagnóstico.

“Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio”, comenzó diciendo.

“Es un tipo de Parkinson que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, agregó el periodista.

Pinsón afirmó que la enfermedad le está haciendo perder fuerza en sus músculos y que movilizarse le resulta cada vez más difícil. Asimismo aseguró que el avance de la enfermedad es cruel y que él sabe lo que le espera, aunque con optimismo manifestó que “las estadísticas están para romperse”.

“Me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad, quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas de habla”, cerró el comunicador.

El consejo de sus doctores

De acuerdo a lo que contó el panelista, sus médicos le recomendaron dormir ocho horas, alimentarse sanamente y hacer ejercicios para ralentizar los efectos de la enfermedad.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios