El músico británico pondrá en venta una lujosa colección de artículos y recuerdos que acumuló en toda su carrera.
Elton John pondrá en subasta una lujosa colección de obras de arte y objetos que recolectó en toda su carrera. Según informaron, el catálogo incluye cerca de 900 ítems entre retratos, pinturas y prendas de vestir. Con la venta total se recaudarían unos 10 millones de dólares.
El músico inglés siempre se ha manifestado como un fanático del arte y eso lo ha llevado a coleccionar piezas únicas a lo largo de toda su vida. La casa de subastas Christie’s pondrá en venta desde el 21 de febrero todo este lote de artículos lujosos.
Habrá retratos de Julian Schnabel hasta una pintura de Banksy de 2017, el famoso hombre enmascarado que arroja un ramo de flores. Este es el artículo más caro: 1.500.000 dólares.
Aunque Elton John se negó a hablar de los motivos de la subasta, fue su marido, David Furnish, quien explicó el por qué de la venta.
“A medida que pasaba el tiempo, las paredes se llenaban más. Elton nunca guardaba las cosas en cajones; las compraba para vivir con su arte”, dijo, resaltando cierto costado acumulador del músico.
Sin embargo, agregó: “Tienes que llegar a un punto en el que no puedes seguir acumulando. Elton odia desprenderse de las cosas. Es una decisión muy emotiva”.
Además, la casa especializada en subastas de este tipo informó que también estarán en la venta una gran colección de imágenes de maestros como Dorothea Lange y el fotógrafo húngaro Andre Kertesz. También retratos del fotógrafo surrealista Man Ray.
En el catálogo se contabilizan obras de Andy Warhol, Cindy Sherman, Robert Mapplethorpe y prendas de vestir utilizadas por el cantante, como botas con plataformas y chaquetas con brillantes. También pueden encontrarse varios lentes que usaba en sus conciertos.
El motivo principal de la venta
El pianista adquirió un costoso departamento en el condominio de Peachtree Road, en Atlanta, Estados Unidos. Este sitio le sirvió a John como refugio y “base de operaciones” desde donde digitaba parte de su itinerario en la década del 90.
El apartamento está ubicado en un piso 36, tiene 1200 metros cuadrados y fue vendido el año pasado por más de 7,2 millones de dólares. Es por eso que el artista decidió desprenderse de estos objetos.
De acuerdo al esposo del cantante, Elton siempre exhibió sus obras en lugares visibles y odia tenerlas guardadas en cajones o muebles. Con la venta del piso 36, John decidió que los objetos sean subastados. “Como una forma de cerrar su estadía en Estados Unidos tras su retiro”, comentó Furnish.
Fue precisamente en Atlanta donde “Rocket Man” cultivó la pasión por la fotografía, gracias en gran parte a una galerista local, Jane Jackson, que hace 20 años se convirtió en la directora de la Colección de Fotografía del británico.