Países como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Australia abrieron investigaciones judiciales sobre Grok de Musk

Países como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Australia abrieron investigaciones judiciales sobre Grok de Musk. Fue por la creación de contenido sexualizado de víctimas sin su consentimiento. Entre ellas muchas fotos de mujeres en bikini o incluso desnudas y también de niños y adolescentes.
Ahora, el nombre y la información de pago del usuario estarán asociados a la imagen editada, sea del tipo que sea. “Cualquier persona que utilice Grok para crear contenido ilegal sufrirá las mismas consecuencias que si sube contenido ilegal”, señaló Musk en X.
Grok es una herramienta gratuita que permitía a los usuarios subir y editar fotos. La misma atendió peticiones de usuarios para editar imágenes de mujeres y mostrarlas en bikini o sin ropa. Esto desató una fuerte oleada de denuncias y quejas.
Según detalla EFE, desde este viernes Grok informa a los usuarios que le piden que modifique las imágenes subidas a X de que “la generación y edición de imágenes están limitadas a los suscriptores de pago”, y que solo pagando podrán acceder a las funciones de edición bajo su propia responsabilidad.
NOTA RELACIONADA



Comentarios