La referente de la Coalición Cívica acusó al expresidente de querer partir el espacio y de intentar imponer un orden represivo en un eventual gobierno.
En el marco de la crisis que atraviesa el PRO por la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio con la inclusión de Juan Schiaretti, la exdiputada Elisa Carrió renovó sus críticas al expresidente, a quien acusó de intentar partir el espacio para imponer un “orden represivo” en las calles en un eventual futuro gobierno.
Luego de declarar que “el lado oscuro” de Macri “está jugando para que pierda” la oposición, a menos de una semana, Lilita volvió a cuestionarlo. En esta oportunidad lo hizo durante una videollamada con militantes de la Coalición Cívica y fue la propia candidata quien compartió fragmentos de la charla en su cuenta oficial de Twitter.
“Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no tienen estrategia. Y sobre todo cuando esos partidos, como por ejemplo el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido, sino que, por el contrario, parten al partido en dos: ese es el caso de Mauricio Macri”, apuntó Carrió.
Sobre la noción de orden represivo de la que acusó a Macri dijo que “está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad” y agregó: “si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden” terminará habiendo “un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado y van a ser juzgados ministros y presidentes, y van a ser condenados policías”.
De igual modo, para Lilita, la ilusión de un orden represivo está expresado en muchos extremos, pero explicó que se trata de “una ilusión” porque “es imposible de llevar a cabo”.
Comentarios