El candidato de Juntos por el Cambio aceptó la victoria de Daniel Passerini como próximo intendente de Córdoba junto a los precandidatos presidenciales del partido.
Tras una baja participación popular en los domingos, y con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales en su búnker, Rodrigo de Loredo reconoció la derota ferente a Passerini, el nuevo intendente de córdoba. Pasadas las 21 horas, el candidato de JxC expresó: “Nos tocó festejar en otras oportunidades. Todavía no hay dato oficial. Nuestras mesas testigos nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Passerini“.
El candidato agradeció a todos los que trabajaron en el proceso electoral, desde fiscales hasta militantes. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño publicó un mensaje en Twitter.
La atención también estuvo puesta en el desempeño de la candidata de Javier Milei, Verónica Sikora, para ver si lograba un buen resultado como tercera fuerza o si se sumaba a la lista de elecciones fallidas en las provincias, afectando la aspiración presidencial del economista de cara a las PASO del 13 de agosto.
La elección en la Ciudad de Córdoba se realizó mediante el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), donde los votantes seleccionaron lista completa de un partido o individualmente cada categoría con una cruz.
Comentarios