En el marco de las PASO que se llevaron a cabo este domingo, la oposición superó al oficialismo, mientras que Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la interna del Frente Chaqueño.
Diez precandidatos a la gobernación se presentaron este domingo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Chaco. Juntos por el Cambio se impuso a nivel coaliciones y Jorge Capitanich fue el candidato que más votos sacó en la interna del Frente Chaqueño.
La elección estuvo peleada en todo momento, pero finalmente -luego de un escrutinio que avanzó muy lentamente- la oposición ganó las elecciones Primarias con el 42,66% de los votos. Las fórmulas que consiguieron el porcentaje fueron las de Leandro Zdero-Silvina Schneider (vencedores de la interna) y Juan Carlos Polini-Delfina Veiravé.
En cuanto al oficialismo, el binomio Jorge Capitanich-Analía Rach Quiroga obtuvo el 36,46% de los votos ante la fórmula conformada por Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga, parte de la interna, quienes obtuvieron el 0,37% de los votos. De esta manera, el porcentaje total obtenido por el Frente Chaqueño fue del 36,83%.
Si bien Juntos por el Cambio y el Frente Chaqueño se repartieron la mayoría de los votos, también compitieron en las PASO Gustavo Martínez y Vivian Polini por la Corriente de Expresión Renovada; Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón, integrantes del Frente Integrador; Alfredo Rodríguez e Ileana Aguirre, precandidatos por La Libertad Avanza; por Unidos por la Gente participaron Domingo Peppo y Nicolás Matta; Rubén Galassi y Marta Kassor por Libertarios en Acción y César Germán Báez y Samanta Ariela Salas, precandidatos por el Partido Obrero.
Las elecciones generales en Chaco se realizarán el 17 de septiembre y, en caso de haber segunda vuelta en los comicios de gobernador y vicegobernador, el decreto establece que se realizará el 8 de octubre.
Comentarios