La cartera del Interior anunció la medida que alcanza a quienes participen en las elecciones primarias (PASO), las generales y una eventual segunda vuelta.
A través de un comunicado que difundió la cartera de Interior, la medida implica una suma fijada por el Ministerio a cargo de Wado de Pedro y mañana será publicada en el Boletín Oficial.
Los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $7000 por cada elección (en concepto de viático) en función de su trabajo en las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta; además, a ese monto se le sumarán otros $3000 por participar de las actividades de capacitaciones que reconoce la Justicia Electoral.
Previamente a las instancias electorales, se les otorgará un adicional de $10.000, en caso de haber cumplido funciones durante las primeras dos instancias y la eventual segunda vuelta; en caso de que no haya, el último importe será de $7000.
Desde el Ministerio del Interior informaron que el beneficio “solo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.
En el mismo sentido, la normativa establece que quienes hayan sido designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación -y cumplan efectivamente la función en todas las instancias- recibirán una suma de 11.500 pesos por elección, más 3.500 por la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales que la Cámara Nacional Electoral solicite.
En caso de participar en las dos instancias y la posible segunda vuelta, los delegados recibirán un total de 40.000 pesos.
Comentarios