La actual esposa del periodista Elba Marcovecchio fue acusada de sustraer pertenencias de su domicilio mientras su marido se encuentra internado.
Este jueves estalló en los medios un importante escándalo familiar entre las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, la esposa del periodista. Según el documento que trascendió, Lola y Bárbara Lanata acusan a la abogada de sustraer pertenencias del departamento del comunicador.
Las hijas del conductor proporcionaron a la justicia varias pruebas para sustentar su denuncia. En los documentos demuestran que Elba Marcovecchio gastó casi 7 millones de pesos en una extensión de la tarjeta de crédito solo en el mes de agosto. Gran parte de esos gastos serían en una joyería.
Asimismo, también se difundieron por redes sociales un video de las cámaras de seguridad del departamento de Jorge Lanata donde se la ve a la mujer revolviendo el escritorio del periodista.
“Encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre”, dice una parte de la demanda.
“Han aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre. Como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios”, agregaron.
Una lista de 42 ítems faltantes
Otro de los puntos fuertes de la demanda hace hincapié en un listado de 42 artículos que faltan de la casa de Jorge Lanata. Elba Marcovecchio habría robado libros, documentos, obras de arte, accesorios lujosos, relojes, vajilla y costosas lapiceras. Cabe destacar que la esposa del conductor no residía con él, sino en el departamento de arriba.
En la tarde de este jueves también se había instalado la versión que indicaba que Lola y Bárbara habían solicitado la insanía de su padre ante la justicia, pero esto finalmente fue desmentido.
Comentarios