Nación realizará recortes en ciencia y tecnología

El vocero presidencial, respondió tras las críticas por el desfinanciamiento del sector y aseguró “estamos cortando es toda la espuma”

El gobierno nacional, a través del vocero presidencial Adorni, respondió a la carta firmada por 68 ganadores del Premio Nobel. En ella se plasmaba la preocupación por la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y también por el despido de empleados administrativos del CONICET. 

“El gobierno nacional manifiesta su sorpresa ante una carta firmada por científicos extranjeros. El Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer. De hecho, el propio presidente de la Nación es un académico que tiene decenas de publicaciones. Seis libros escritos y centenares de conferencias que ha dado en Argentina y en el Mundo”, comentó Adorni. 

El documento compartido por los premiados, va dirigido a Milei y a Nicolás Posse. Así como también al presidente del CONICET, Daniel Salomone; y a los senadores y diputados de la Nación. En el mismo se advierte “Tememos que Argentina esté renunciando a sus científicos y a sus estudiantes de ciencias. Nos preocupa la dramática devaluación de los presupuestos del Conicet. Y de las Universidades Nacionales refleje no sólo una dramática devaluación de la ciencia argentina, sino también una devaluación del pueblo argentino y del futuro de Argentina”.

El vocero de la presidencia añadió: “El Presidente entiende la importancia de la ciencia. Valora los hallazgos que permiten mejoras concretas en la sociedad. Y de hecho, se está construyendo un Conicet que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía o en la inteligencia artificial aplicada a la medicina” 

“Creemos que no es justo que se sigan sosteniendo cuestiones que no hacen que esas investigaciones aporten valor a la sociedad. Esto no tiene que ver con el presupuesto universitario, que es otro tema”, agregó Adorni.

Y concluyó: “Lo que estamos cortando es toda la espuma, y todo lo que no aporta nada. Esto no hace más que vaciar las arcas públicas, que ya están vacías, y que además es aportado por una sociedad que no puede más”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios