El Vaticano apuntó a Israel por “la carnicería” en Medio Oriente

Luego de condenar el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, el secretario de Estadio Pietro Parolin se refirió a las fuerzas israelíes como “desproporcionadas”.

Pietro Parolin condenó el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, aunque calificó de “desproporcionada” la respuesta de Israel. En tal sentido, el secretario de Estado pidió “no perder la esperanza” de una solución al conflicto.

Durante un encuentro, Parolin denunció: “La Santa Sede lo ha dicho desde el principio: por un lado, una condena clara y sin reservas de lo ocurrido el 7 de octubre. Pero al mismo tiempo también una petición de que el derecho de Israel a la defensa que se invocó para justificar esta operación sea proporcionado y ciertamente con 30.000 muertos no lo es”.

Y añadió: “Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina”. En esa misma línea llamó a “no perder la esperanza” de una solución al conflicto. Citó a San Agustín, quien decía que “la esperanza se basa en la indignación y la valentía. Todos estamos indignados por lo que está pasando, por esta carnicería”, dijo. “Pero hay que tener valor de seguir adelante y no perder la esperanza. Si perdemos la esperanza, nos cruzamos de brazos”, sentenció.

Sobre el conflicto

Desde que empezó el problema, el Vaticano avaló el derecho a una defensa pero con proporción a los ataques de Hamas. Mientras tanto, continúa el reclamo para llegar a la denominada solución “de los dos Estados”. Asimismo, insisten con el otorgamiento de un estatuto especial en Jerusalén, pese a la negativa de Tel Aviv a frenar la ofensiva.

Israel: rescatan a dos rehenes argentinos en un operativo en Gaza
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios