Valentín García de 22 años, único detenido por el crimen de la menor de 9 años que recibió dos disparos tras un asalto, se negó a declarar. Se busca intensamente a los otros tres responsables del homicidio.
Umma Aguilera de 9 años fue despedida este martes por una multitud en el cementerio Municipal de Lomas de Zamora.
El único detenido por el crimen de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue trasladado al palacio de Tribunales del distrito de Lomas de Zamora y se encuentra en la UFI N°18.
En la tarde del martes, el delincuente fue indagado por el fiscal Pablo Rossi por el delito agravado por el uso de arma y homicidio criminis causa.
García fue detenido el día del crimen, en horas de la tarde en un allanamiento que se realizó en su casa en calle El Zonda, ubicada a 12 minutos de donde vivía Umma. Los efectivos policiales secuestraron allí ocho celulares, tres municiones y una campera similar a la que usaba uno de los ladrones registrados por las cámaras de seguridad.
El sujeto no tiene condenas pero había sido detenido en el año 2021 por una causa de robo agravado.
Los otros tres responsables del hecho son intensamente buscados, uno de ellos ya identificado a través de una huella digital que dejó en el auto robado que se movilizaban en el momento del ataque.