Si bien no hay legislación al respecto, apela a un “compromiso ético” de los frentes. En Rosario sí está penalizado por una ordenanza.
El Tribunal Electoral de Santa Fe pidió a los partidos políticos que retiren la cartelería de las calles. Si bien no hay una legislación concreta al respecto, se apela a un “compromiso ético”. En Rosario hay una ordenanza que lo penaliza.
Las elecciones generales tuvieron lugar el pasado domingo 10 de septiembre, y aún pueden verse en postes de luz pancartas y pasacalles. Es por eso que el Tribunal pidió que retiren la cartelería, aunque no puede sancionar a los partidos.
“No hay una normativa al respecto pero sí existen los plazos de campaña, por eso decimos que el día posterior a la elección los partidos deben proceder a retirar la cartelería”, recordó Pablo Ayala, el secretario del Tribunal Electoral.
En Rosario
En la ciudad hay una ordenanza que regula la cartelería política en la vía pública y prohíbe su colocación en columnas y señales de tránsito. Sin embargo, al momento no hubo denuncias registradas.
Comentarios