El tremendo final de partido donde Celtics le ganó a Miami Heat en los playoffs

Derrick White anotó un doble en la última jugada del partido y estableció el marcador 103-104. Con esta victoria, igualaron 3-3 y estiraron las finales a un séptimo duelo.

Derrick White anotó un doble en la última jugada del partido y estableció el marcador 103-104. Con esta victoria, igualaron 3-3 y estiraron las finales a un séptimo duelo.
Los playoffs entre Boston y Miami se definirán en un séptimo partido.

Una jugada excepcional, tan emocionante como definitoria, fue la que protagonizó Derrick White en la última décima de segundo del partido, cuando tras un lanzamiento desde zona de triples de un compañero, White cazó el rebote y lanzó cuando el tablero marcaba tiempo restante de 0.1 segundos en el cronómetro, el balón ingresó y así le dio el triunfo a los Celtics por 104-103 en el campo de los Miami Heat con el que igualaron la serie del 0-3 al 3-3 para forzar el séptimo cotejo este lunes en el TD Garden de Boston.

Nunca en la historia de la NBA un equipo ha logrado remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ en 150 existentes y los Celtics están a un paso de lograrlo, un auténtico milagro tras ganarle tres veces consecutivas a los Miami Heat. Los comandados por Joe Mazzulla estaban perdidos con 0.1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote tras un triple fallado por Marcus Smart y dejó sorprendidos a todos los espectadores en el Kaseya Center de Miami.

Sus compañeros le saltaron encima para festejar cuando los árbitros todavía estaban revisando la jugada, los cual sentenciaron que había soltado la pelota a tiempo y que la serie se definirá en el séptimo partido, en el que saldrá el finalista de la Conferencia Este para enfrentarse contra los Denver Nuggets por el título.

White terminó marcando once puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y se convirtió en el héroe de una noche en la que Jayson Tatum anoto 31 puntos, seguido por Jaylen Brown con 26.

Ver nota completa.

Tatum fue la figura, sobre todo en la primera mitad. Anotó 25 puntos antes de ir al descanso, cargó de faltas a los Heat y estuvo impecable desde la línea de libres, con once de once. Por fuera poco, anotó ocho puntos consecutivos para los Celtics en el segundo período, redondeando una noche brillante.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios