El tifón Ragassa tocó tierra en la isla Calayan, provocando la suspensión de clases y actividades en Manila y otras provincias

El tifón Ragassa tocó tierra en la isla Calayan, provocando la suspensión de clases y actividades en Manila y otras provincias. Es por eso que más de 10.000 personas se refugiaron este lunes en escuelas y centros de evacuación en Filipinas.
El especialista climático filipino John Grender Almario declaró que se esperan “inundaciones y deslizamientos severos” al norte de la isla principal de Luzon, donde se ubica la capital, Manila.
Por su parte, en China, la ciudad meridional de Shenzhen planea evacuar a 400.000 personas ante la llegada del supertifón. Así lo informaron las autoridades en la cuenta de WeChat de Gestión de Emergencias de la urbe. Otras ciudades de la provincia de Cantón, anunciaron que se cancelaron clases. Así como también las jornadas laborales y servicios de transporte a causa del tifón.
Mientras que en Taiwán se realizaron evacuaciones a pequeña escala en zonas montañosas cerca de Pingtung. Así lo indicó a la AFP James Wu, un funcionario de los bomberos locales. “Lo que más nos preocupa es que el daño puede ser similar al que provocó el tifón Koinu hace dos años”, agregó.
NOTA RELACIONADA



Comentarios