Se trata del francés Hugo Gastón, quien suele repetir este tipo de comportamientos en los courts. El monto del castigo supera al dinero que el jugador ganó en el año.
El jugador francés Hugo Gaston fue penalizado con una multa de 144.000 euros (155.520 dólares) por “conducta antideportiva” tras hacer trampa en un punto decisivo en un encuentro por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
Gastón, 108 en el ranking ATP, jugaba contra el croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo en la capital española y, en un punto que tenía prácticamente perdido, tiró una pelota de su bolsillo a la cancha para que el árbitro detuviese el juego.
La gravedad de esta conducta antideportiva es que la jugada en cuestión se produjo durante un momento definitorio en el cruce, cuando Coric podía hacerse con el primer set. Según cuenta la ATP, el alto monto de la multa se justifica por la reiteración en este tipo de comportamientos. En esta temporada, Gastón ya lo hizo cuatro veces.
“Según las reglas de la ATP desde 2023 las multas ligadas a un comportamiento antideportivo aumentan un 100% en cada violación en el curso de una misma temporada. Se trata de la cuarta infracción por comportamiento antideportivo de Gaston en la temporada 2023″, indicó el comunicado oficial de la organización.
El jugador francés presentó un recurso y la multa “será reducida a 72.000 euros (77.780 dólares) bajo ciertas condiciones, principalmente que Gaston no cometa más este tipo de infracciones en un periodo probatorio de doce meses”, agregó la ATP.
Desde el comienzo de esta temporada 2023 Hugo Gaston, de 22 años, ganó 114.218 euros (123.150 dólares).
Comentarios