El telescopio Hubble captura una galaxia a la deriva en un entorno hostil

Se encuentra a más de 900 millones de años luz de distancia.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) presentaron recientemente en una conferencia de prensa los últimos descubrimientos del Telescopio Espacial Hubble 

El telescopio, lanzado al espacio en 1990, sigue revelando impactantes imágenes del Universo. En una de las últimas imágenes obtenidas, se mostró una galaxia distorsionada que se encuentra “a la deriva” en un entorno “ferozmente hostil” del Universo.

Esta galaxia medusa, como se llama debido a su forma similar a la de las criaturas marinas, se encuentra a más de 900 millones de años luz de distancia, en la constelación Coma Berenices, y es una de varias galaxias que el Hubble ha estado estudiando en los últimos dos años.

Ver más

La NASA explicó que las galaxias medusas como esta sufren distorsiones debido a la atracción gravitacional de los vecinos más grandes en cúmulos de galaxias, y además el espacio entre las galaxias está impregnado de un plasma extremadamente caliente conocido como medio intracúmulo.

El Telescopio Espacial Hubble, que orbita la Tierra a unos 600 kilómetros sobre el nivel del mar, fue bautizado en honor al astrónomo Edwin Hubble, y se lanzó en la misión STS-31 el 24 de abril de 1990. El mismo, observa el Universo en el óptico y en el ultravioleta, y lleva cámaras que permiten a los científicos ver objetos que se encuentran a miles de millones de años luz.

Además, usa paneles solares para obtener energía. Es una herramienta crucial para la investigación espacial y ha proporcionado importantes descubrimientos desde su lanzamiento hace más de tres décadas.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios