Luego de la derrota ante Argentina, el entrenador de Canadá Jesse Marsch criticó al arbitraje e incluso pidió sanciones. ¿Qué pasó?
Luego de la buena victoria de Argentina frente a Canadá en el debut de la Copa América, el entrenador de la Selección norteamericana pidió que los dirigidos por Lionel Scaloni sean sancionados. Durante la conferencia de prensa, Jesse Marsch reconoció los errores de su equipo, elogió a Lionel Messi, pero exigió multas para la Albiceleste.
Al ser consultado sobre el partido, Marsch aseguró que “tuvimos una gran actuación”. “Creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa“, dijo el DT. Sin embargo, comentó que el rendimiento de sus dirigidos superó las expectativas, aunque “cometió errores que no esperaba”.
En cuanto a Messi, el entrenador explicó: “Tuvimos un buen plan contra él y ejecutamos muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo jugadas brillantes. Los dos pases que dio en los goles fueron de clase mundial”, señaló.
Las críticas de Marsch
No obstante, el clima de la conferencia de prensa cambió cuando el técnico de Canadá se refirió al arbitraje. Marsch criticó la decisión del árbitro Jesús Valenzuela de no cobrar penal ante una supuesta falta de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg. Es que en el minuto setenta del encuentro, Shaffelburg encaró al defensor argentino, quien lo cruzó en el borde del área. No obstante, el VAR determinó que la falta fue afuera del área. “Fue falta, eso está claro. Si fue dentro o fuera del área es discutible, pero fue falta. El árbitro no la cobró porque temía que fuera penal“, apuntó el entrenador canadiense.
Asimismo, Marsch se refirió al tiempo que Argentina tardó en salir al campo de juego para el segundo tiempo. La Selección salió a la cancha casi veintiún minutos después de finalizada la primera mitad, por eso el DT estalló. “Sabía que estaban viendo videos y analizando cómo jugar contra nosotros. Los árbitros deberían manejar mejor eso. Si nosotros llegáramos tarde, seríamos multados”, aseguró. Y sentenció: “Argentina debería ser multada. ¿Lo escribieron?”, les preguntó a los periodistas presentes.
Comentarios