La mujer informó al conductor que abordó el vehículo bajo amenaza y éste activó el mecanismo de alerta a la policía.
Este domingo en Rosario se produjo el primer arresto gracias al Sistema de Alerta Automotor (Sube 911) en la ciudad. La situación ocurrió cuando una mujer abordó un autobús y le informó al conductor que había sido agredida y obligada a subir por un hombre que la acompañaba.
Después de escuchar su testimonio, el conductor activó el botón de emergencia que está conectado con el 911 federal, y la policía acudió de inmediato. La víctima presentó una denuncia en la comisaría y el hombre fue arrestado.
A través del sistema Sube, se proporcionó información que permitió identificar el servicio de transporte público (empresa, línea, ruta, dirección), así como también la identificación del autobús (número de interno y matrícula), y detalles del incidente, incluyendo la fecha, hora y coordenadas.
De esta manera, el 911 Federal recibió la información y la transmitió a la Policía Federal, indicando las coordenadas exactas donde se encontraba el autobús. Esto activó una alerta para las fuerzas policiales y el sistema de emergencia correspondiente. Este sistema se complementa con el programa Paradas Seguras.
Con la captura en Rosario, el sistema de Alerta Automotor acumula más de 1600 señales de alarma que incluyen: pasajero con malestar, pasajero violento o causando disturbios, incidentes externos, posible delito, entre otros.
Comentarios