El shock económico de la llegada de Messi a Estados Unidos

El desembarco del mejor jugador del mundo en la Major League Soccer generó dividendos muy por encima de los esperados.

El desembarco del mejor jugador del mundo en la Major League Soccer generó dividendos muy por encima de los esperados.
Las ganancias obtenidas por la llegada de Messi a Miami superaron las expectativas.

El arribo de Messi al Inter Miami no solo le cambió la cara al equipo y le sirvió para obtener su primer título (la Leagues Cup) o pasar a la final de otro certamen como la US Open Cup, además de ayudar a “las Garzas” a sumar 7 de 9 puntos en el torneo local y así salir de la última posición; también causó un fuerte y positivo impacto financiero en la institución y en todas las compañías involucradas en la MLS.

Apenas se conoció la noticia de la decisión del rosarino de continuar su carrera en Estados Unidos, miles de fanáticos en todo el mundo consultaron como seguir sus partidos y para ello debían suscribirse a la plataforma Apple TV, la cual tiene los derechos de televisación.

Según un informe del medio analítico Antenna, para el primer partido de Messi en el Inter Miami se suscribieron al servicio “MLS Pass” unos 110.000 nuevos usuarios, y para el segundo encuentro, otros 65.000.

Los números antes de la llegada del astro eran mucho más bajos: en marzo de este año la cantidad de suscriptores era de 124.000, sin embargo para julio, cuando se hizo oficial la contratación del delantero, 288.000 nuevos clientes se sumaron a la plataforma, creando una impresionante oleada de ingresos para la compañía, solo dentro de los Estados Unidos.

Jonathan Carson, CEO de Antenna, la empresa que recolectó los datos sobre la influencia de Lionel Messi en Apple TV y el MLS Pass, dijo: “Solo hay un Lionel Messi, así que este fue un momento muy grande para el deporte en este país. Los deportes definitivamente están impulsados por las estrellas, pero eso nunca antes se había traducido en un enorme aumento de suscriptores”.

Por su parte, Jorge Más, uno de los propietarios del Inter Miami indicó que “la audiencia de las transmisiones en español del MLS Season Pass en AppleTV ha superado en más de un 50% para los partidos de Messi y continúa creciendo”, asegurando que el fenómeno Messi superó ampliamente todas las previsiones financieras.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios