El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó condiciones meteorológicas atípicas para lo que queda de este invierno y durante la primavera.
Tras el paso de la tormenta Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional brindó un informe para los próximos meses. Así anticipó que el próximo trimestre transcurrirá con temperaturas que podrían ser superiores a los registros habituales para la época.
El primer dato que se desprende del informe da cuenta de que en gran parte del país convivirán dos factores. Por un lado, temperaturas por encima de lo normal y también un volumen inverso de precipitaciones. Esto quiere decir, que habrá pocas lluvias sobre todo en la región centro, incluyendo a la provincia de Santa Fe.
En concreto, 18 provincias podrán registrar temperaturas por encima de lo normal para la época, con los focos más calientes en la región de NOA. En cuanto a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y el noroeste de Santa Cruz, también podría hacer más calor de lo normal.
En cuanto a las precipitaciones, el SMN proyecta que habrá menos lluvias de lo normal en prácticamente todo el país. Este fenómeno se intensificará y provocará una estación seca en el extremo noroeste. Esto tendrá una incidencia más marcada en Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa y Chaco.
NOTA RELACIONADA
Comentarios