De esta forma el Senado insistió con ambas leyes por amplia mayoría, ambas ya rechazadas previamente por la Cámara de Diputados.

El Senado comenzó a debatir este jueves por la mañana los vetos que el presidente Javier Milei aplicó a dos leyes aprobadas en agosto. Se trata de la de Financiamiento universitario y la de Emergencia pediátrica. Recordemos que ambas ya fueron rechazadas previamente por la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que el presidente había objetado estas normas el 10 de septiembre, al considerar que implicaban un desequilibrio fiscal con riesgo para la estabilidad macroeconómica.
La norma que destina fondos al Garrahan salió por 59 votos a favor y 7 en contra. Mientras que la que amplia recursos para la educación superior, fue con 58 positivos, 7 negativos y 4 abstenciones. Recordemos que la primera dispone la reasignación prioritaria de recursos hacia la salud infantil, destinados a insumos, infraestructura hospitalaria y mejoras en la remuneración de médicos y residentes. Y la segunda otorga la actualización de las partidas de funcionamiento de las universidades nacionales según la inflación acumulada de 2023 y 2024, junto con la recomposición salarial de docentes y no docentes a partir de diciembre pasado en línea con el IPC.
NOTA RELACIONADA



Comentarios