A pedido del legislador, la Cámara alta le sacó la protección constitucional y podrá presentarse ante la justicia.
A pedido del legislador, el Senado provincial aprobó ayer jueves el desafuero del Armando “Pipi” Traferri, Senador por San lorenzo. Ahora deberá comunicarse la decisión al Poder Judicial para poder tramitar la presentación del sanlorencino en la justicia. La causa en la que está involucrado es por corrupción vinculada con el juego clandestino.
Mientras tanto, la Legislatura debe definir si sanciona o no al fiscal Matías Edery. Este, junto a Luis Schiappa Pietra, son quienes imputan al legislador. La causa se inició a raíz del crimen de un apostador en el casino City Center. Como consecuencia, los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad fueron encarcelados.
Hace unas semanas, el senador justicialista puso su desafuero a disposición del cuerpo. La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado lo aprobó el miércoles, y ayer jueves hizo lo propio la comisión de Juicio Político. El propio Traferri no estuvo en la sesión ya que se encuentra de viaje en el exterior.
Mientras tanto
La Legislatura debe definir si sanciona o no al fiscal Edery, denunciado por sus pares Pablo Socca y Miguel Moreno en una causa por extorsión. Dicha causa involucra a Ariel “Guille” Cantero; pero también a Ortigala, testigo clave en la condena del narco Esteban Alvarado; y Lorena Córdoba, viuda de David Perona.
Comentarios