El Gobierno salvadoreño dio a conocer un nuevo balance sobre su lucha contra las bandas de crimen organizado.
Desde hace un tiempo, el presidente de El Salvador Nayib Bukele se destaca por su lucha contra las pandillas y grupos de crimen organizado en el país. En este marco, su gestión dio a conocer que ya llevan más de 78.000 detenidos desde que iniciaron las acciones contra los delincuentes hace dos años.
Asimismo, informaron que capturaron 3.939 armas de fuego y 8.000 vehículos que pertenecían a estas pandillas, además de otros bienes.
El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador Gustavo Villatoro recordó que el último registro era de 77.300. “Esta guerra en contra de estos terroristas va a continuar y no vamos a dejar de realizar todas las acciones necesarias para erradicar ese mal endémico que por veinte años estuvo en este país”, aseguró el funcionario durante una entrevista.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Bukele, estos grupos estaban al control del 80% del territorio salvadoreño. Además, habían colocado fronteras en las disputados por distintas zonas para delinquir. No obstante, el ministro aseguró que “ya no existen esas fronteras imaginarias”. “La población ya no tiene que rendirle ningún tipo de tribuno, ni pego a nadie para moverse y salir de su casa”, comentó Villatoro.
Comentarios