El tenista rosarino Federico Coria sufrió un importante robo en España

Federico Coria viajó a Barcelona luego de su participación en Roland Garros y fue víctima de delincuentes que se llevaron hasta su anillo de bodas.

Federico Coria viajó a Barcelona luego de su participación en Roland Garros y fue víctima de delincuentes que se llevaron hasta su anillo de bodas.

El tenista rosarino Federico Coria fue víctima de un lamentable hecho de inseguridad en España, dónde recaló después de finalizar su participación en Roland Garros. En el aeropuerto de Barcelona, Coria y su novia Florencia sufrieron el robo de varias pertenencias, incluido el anillo de compromiso de la pareja.

Tras quedar eliminado en primera ronda del Grand Slam francés, el jugador argentino viajó a Barcelona junto a su novia, donde en las últimas horas fueron asaltados.

Según relató Coria en sus redes sociales: “No sabía que era tan común que pase esto. Cuando fui a hacer la denuncia había dos personas más adelante que les habían robado.

“No quiero dar lástima, pero teníamos la precaución en París u otros lugares. Es triste que no puedan hacer nada sin autorización de un juez. Ellos te dicen que el que roba tiene más derechos que la víctima”, agregó indignado el número 71 del mundo de 32 años.

En tal sentido, el rosarino siguió su relato: “Llegamos a Barcelona, pedimos un auto al parking del aeropuerto. Los autos acá están de culata y no podés acceder con el carrito de las valijas. Flor me estaba ayudando a bajar los asientos para que entren las cuatro valijas. Ella vio algo, salió del auto y vio que había salido alguien corriendo.

“Escuché gritos de ella, pero no entendía nada. Cuando salí del coche la vi corriendo detrás del flaco este por las escaleras. Yo también salí para otro lado. En la desesperación no cerré nada, no sabemos si se metieron en el auto y me sacaron las raquetas. Se llevaron la mochila de ella, había bastante tecnología, el anillo de compromiso y el pasaporte de ella, el mío lo tenía en el bolsillo”, añadió.

Por último, el tenista aseguró que algunos guardias del aeropuerto le informaron que “es normal” que estas cosas sucedan en ese lugar, una vez que ya había sucedido el robo. Asimismo se quejó y agregó que las fuerzas de seguridad no pueden actuar sin la orden de un juez, lo que les otorga más ventajas a los delincuentes.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios