El río Paraná continuaría con una tendencia a la baja

Esto se da a raíz de la escasez de lluvias en el norte del país y en el sur de Brasil, por lo que el nivel del río bajó 10 centímetros por día.

El río Paraná continuaría con una tendencia a la baja

El río Paraná registró este domingo una altura de 2,51 metros frente a Rosario. Según lo comunicado por el Instituto Nacional del Agua, en la última semana el río bajó alrededor de 10 centímetros por día. Con estos números se prevé que durante todo el mes esta tendencia continúe y se llegué a mediados de junio a una altura de 2 metros.

Mientras tanto, la bajante del Paraná dificulta las exportaciones, ya que, desde el punto de la navegación, esta interfiere en relación a la carga. Dado que no se puede cargar cierta cantidad, hay que reducir el cargamento.

Actualmente los barcos que están saliendo lo hacen con 10 metros 37 de calado, cuando generalmente salen con 10,50, lo que repercute directamente en las exportaciones.

Cabe destacar que hace unos meses atrás el río Paraná había sido noticia por estar casi a su nivel máximo de altura por lo que la situación era alarmante para las personas de la zona y los visitantes.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios