El Reino Unido ha suministrado a Ucrania misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance

Este misil es considerado como un “verdadero cambio de juego desde una perspectiva de alcance” por un alto oficial militar de EE.UU.

Un miembro del ejército pasa junto a un misil MBDA Storm Shadow/Scalp en el Salón Aeronáutico de Farnborough, al suroeste de Londres, Reino Unido

Estos misiles fueron desarrollados conjuntamente por Reino Unido y Francia, normalmente se lanzan desde el aire y tienen un alcance de tiro de 250 km, justo por debajo de la capacidad de alcance de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército de superficie a superficie fabricados en EE. UU. o ATACMS, que Ucrania ha solicitado durante mucho tiempo.

El Storm Shadow es un misil de crucero de largo alcance con capacidad de sigilo, lo que significa que es difícil de detectar. Además, tiene el alcance para atacar profundamente en territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania. Los funcionarios del Reino Unido han declarado que han recibido garantías del gobierno ucraniano de que estos misiles se usarán solo dentro del territorio soberano de Ucrania y no dentro de Rusia.

El Reino Unido ha entregado los misiles Storm Shadow a Ucrania en respuesta al ataque deliberado de Rusia contra la infraestructura civil de Ucrania. El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, declaró que “la donación de estos sistemas de armas ofrece a Ucrania la mejor oportunidad de defenderse de la continua agresión de Rusia, especialmente de los ataques deliberados contra la infraestructura civil ucraniana, que son contrarios al derecho internacional.”

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios