La vuelta a clases trae más colectivos y mejora la frecuencia en el transporte urbano, con un aumento de unidades en la flota municipal.

El municipio anunció un ajuste en los recorridos de colectivos que implica un aumento del 20 al 25% en las unidades en circulación. La medida busca adaptar el servicio al crecimiento previsto de la demanda, especialmente con la reanudación de la actividad educativa.
Así, las líneas de colectivos mejorarán la frecuencia durante los horarios pico de ingreso y salida escolar, además de las franjas laborales de la mañana y la tarde. Este refuerzo apunta a reducir los tiempos de espera y mejorar la cobertura para miles de usuarios que dependen del transporte público.
Durante el año, la Municipalidad incorporó 98 nuevos colectivos a la flota de Rosario. Estas unidades incluyen mejoras notables en accesibilidad y tecnología. Cuentan con piso bajo, rampas, aire acondicionado, piso antideslizante, limitadores de velocidad y puertas amplias.
También poseen espacio para dos sillas de ruedas o cochecitos de bebé, cinturones de seguridad inerciales, iluminación LED, cestos de basura y dispositivos de seguimiento satelital (GPS). Además, los timbres incorporan escritura braille y señal luminosa, mientras que los pasamanos, horizontales y verticales, son de color amarillo para facilitar la visibilidad.
La renovación de la flota busca optimizar el servicio y responder a las necesidades de los usuarios. Al tratarse de vehículos cero kilómetro, también se logra reducir los costos de mantenimiento. Por otra parte, estas unidades generan un menor impacto ambiental, ya que reemplazan motores Euro III por Euro V, más eficientes y menos contaminantes.



Comentarios