El pueblo mendocino que tiene un paisaje impactante

Entre las diferentes opciones para vacacionar se encuentra este pueblo mendocino que es mágico e histórico.

El pueblo mendocino que tiene un paisaje impactante

Sabemos que en Argentina se pueden apreciar maravillosos paisajes y lugares. Un claro ejemplo es el caso de las Minas Jesuitas de Paramillos de Uspallata, en Mendoza.

Las mismas fueron descubiertas en 1683 y explotadas incluso antes por los aborígenes. Estas minas emplearon a más de 4.500 huarpes en su labor. El área alberga testimonios de las poblaciones originarias, yacimientos paleontológicos y una particular diversidad biológica.

Estas minas se ubican en el corazón de la cordillera, en el departamento de Las Heras en el centro-oeste de la República Argentina. Dentro de la fauna se pueden observar guanacos, zorros, choiques o ñandúes cordilleranos y cóndores. 

Desde el lugar se puede observar el cerro Los Colorados y la Cordillera de los Andes con vista al internacionalmente conocido cerro Aconcagua. También el cerro Mercedario, y al cerro El Plata, lo que conforma un paisaje majestuoso y hermoso.

De esta forma Argentina sigue brindando a propios y ajenos, lugares sorprendentes para conocer y disfrutar a lo largo de todas las estaciones del año. En este caso un paisaje muy bello durante los 365 días del año.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios