Entre las diferentes opciones para vacacionar se encuentra este pueblo mendocino que es mágico e histórico.
Sabemos que en Argentina se pueden apreciar maravillosos paisajes y lugares. Un claro ejemplo es el caso de las Minas Jesuitas de Paramillos de Uspallata, en Mendoza.
Las mismas fueron descubiertas en 1683 y explotadas incluso antes por los aborígenes. Estas minas emplearon a más de 4.500 huarpes en su labor. El área alberga testimonios de las poblaciones originarias, yacimientos paleontológicos y una particular diversidad biológica.
Estas minas se ubican en el corazón de la cordillera, en el departamento de Las Heras en el centro-oeste de la República Argentina. Dentro de la fauna se pueden observar guanacos, zorros, choiques o ñandúes cordilleranos y cóndores.
Desde el lugar se puede observar el cerro Los Colorados y la Cordillera de los Andes con vista al internacionalmente conocido cerro Aconcagua. También el cerro Mercedario, y al cerro El Plata, lo que conforma un paisaje majestuoso y hermoso.
De esta forma Argentina sigue brindando a propios y ajenos, lugares sorprendentes para conocer y disfrutar a lo largo de todas las estaciones del año. En este caso un paisaje muy bello durante los 365 días del año.
NOTA RELACIONADA
Comentarios