El presidente Javier Milei encabezó el desfile militar por el 9 de Julio

La jornada del 9 de julio empezó con el clásico Tedeum  y luego continuó con el despliegue militar para el desfile. 

El presidente Javier Milei encabezó el desfile militar por el 9 de Julio

La celebración por el Día de la Independencia de la República Argentina, en este 9 de julio, tuvo dos eventos centrales: el Tedeum y el Desfile Militar. La conmemoración religiosa se desarrolló en la Catedral, y el despliegue militar en Avenida del Libertador. El palco principal estuvo ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay.

El despliegue contó con el paso de unos 7.000 involucrados. En el mismo participaron, decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.

El color y la euforia que se vivió en el lugar se vio teñida de celeste y blanco por el acompañamiento de cientos de personas, pese a la ola polar. El dato de color, lo dieron el presidente Javier Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel, sobre el cierre del desfile. Allí, los representantes del Poder Ejecutivo bajaron del palco oficial y subieron a un tanque de guerra que los transportó unos metros para que saludaran a las multitudes. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios