Joan Laporta, mandamás de la institución catalana, habló sobre un acuerdo que tiene el club con el futbolista rosarino.
El rosarino campeón del mundo, Lionel Messi, tomó la decisión hace un tiempo de seguir su carrera deportiva en la franquicia Inter Miami, luego de su escala en el Paris Saint-Germain.
Esta determinación echó por tierra el sueño de los aficionados “culés”, que esperaban la vuelta del ídolo al club. Después de varios tires y aflojes entre el conjunto catalán y el jugador, Joan Laporta, presidente de Barça, volvió a hablar sobre el astro:
“Entiendo que Messi se decantara por Miami. Teníamos pactado con La Liga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado.”, dijo el directivo al medio español “La Vanguardia”.
“Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien”, manifestó. Y añadió: “Empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”.
Más tarde, Laporta dio detalles de la deuda que tiene el club con Messi: “Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente”, cerró.
Comentarios