Volodimir Zelenski arribará al país en la madrugada del domingo para acompañar al libertario en la asunción al cargo presidencial.
La visita del mandatario fue confirmada por la Embajada de Ucrania, si bien se encontraba en la lista de los invitados, no había confirmado su presencia y tampoco se esperaba que realizara el viaje.
Se trata de una visita con un fuete gesto político, dado que será la primera vez que Zelenski viaje a América Latina desde que inició la invasión de Ucrania por Rusia.
Javier Milei había invitado al presidente de Ucrania para el 10 de diciembre a través de un llamado telefónico luego de ganar las elecciones, y propuso además a Argentina como sede de una posible cumbre regional sobre el conflicto.
Asimismo destacaron que la visita de Volodimir a Argentina obligará a reforzar protocolos de seguridad porque fue blanco de varios intentos de asesinato por parte de Rusia.
Los presidentes y autoridades que ya confirmaron su asistencia el domingo 10 de diciembre son: Gabriel Boric, presidente de Chile, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, el Rey de España, Felipe VI, el jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.
Comentarios