El presidente boliviano Luis Arce denunció un golpe de Estado

El mandatario alertó que había “movilizaciones irregulares” en los alrededores de la casa de Gobierno y denunció un golpe de Estado.

El presidente boliviano Luis Arce denunció un golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz. Mientras tanto los ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

Por su parte y a través de X, el expresidente Evo Morales denunció la puesta en marcha de un golpe de Estado. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”. Cabe destacar que Zuñiga, era el comandante del Ejército de Bolivia y fue destituido de su cargo el martes tras una serie de amenazas contra Morales.

Según se puede observar en la imágenes que están dando vuelta al mundo, hay tanquetas y efectivos de la Policía Militar, fuertemente pertrechados, que se encuentran en Plaza Murillo. Los vehículos camuflados tomaron las esquinas y cuentan con armamento de guerra apuntando al objetivo. Además, según declaraciones de testigos, los militares lanzaron gases lacrimógenos contra las personas que se quedaron alrededor y gritaban “Democracia”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios