El cantante de cumbia estaba cumpliendo una condena de 4 años de cárcel por la muerte de dos allegados en un accidente ocurrido en 2019.

El cantante de cumbia Rubén Castiñeiras, mejor conocido como “El Pepo”, fue puesto en libertad este lunes. Después de permanecer más de 4 años en prisión, el músico cumplió su condena y fue liberado. En 2019 protagonizó un accidente automovilístico que causó la muerte de un miembro de su banda y un asistente.
“El Pepo” conducía su Honda CRV cuando volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores. Producto del siniestro, el trompetista Nicolás Carabajal y su asistente Ignacio Abosaleh perdieron la vida. La banda se dirigía a un concierto en Villa Gesell.
Tras las pericias, Rubén Castiñeiras fue hallado culpable de “homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”. Según se detalló, el cantante estaba bajo los efectos de estupefacientes. El reporte indicó un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre.
En 2022 el artista reconoció su culpabilidad y fue sometido a un juicio abreviado, donde la justicia le aplicó una sentencia de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.
Sin embargo, mientras estaba cumpliendo su sentencia en la Alcaidía número 3 de Melchor Romero, en La Plata, “el Pepo” se quebró una pierna jugando al fútbol, por lo que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.


