Lo anunciaron luego de su Congreso Extraordinario del sábado.
El Partido Socialista de Santa Fe oficializó su alianza con el PRO en su Congreso Extraordinario del sábado. La coalición incluye como socio principal al partido de Mauricio Macri, que logró canalizar las ideas de la derecha argentina que antes no tenían acceso al poder. Además, se exacerbó el antiperonismo y la demonización del kirchnerismo. La disidencia interna del PS concentrada en BASES, liderada por Eduardo Di Pollina y Claudia Balagué, intentó que la conducción oficialista pagara el mayor costo político posible. Aunque la conducción oficialista señaló que el proceso democrático partidario es inobjetable, la disidencia denunció que el congreso no tuvo nada de democrático porque no se permitió el debate interno.
En ese sentido, el diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estévez, respondió al concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde. “El socialismo aprueba en su congreso irse con el PRO. Hace años que denunciamos que este pacto viene gobernando la ciudad”, escribió Monteverde también en clave de precandidato a intendente de Rosario.
Estévez con ese tuit capturado responde: “Juan, somos un partido democrático. Ya sé que no te gusta. Vos defendes a Maduro, hacés alianza con Perotti que privatizó el Banco de Santa Fe y sos kirchnerista de Cristina y Alberto pero para sacar unos votos hablás de la salud y la cultura del socialismo. Basta de cinismo”.
Comentarios