El Parque de las Colectividades rinde homenaje a los orígenes de gran parte de la población rosarina, consecuencia de distintas migraciones latinoamericanas, europeas, asiáticas, y más recientemente, africanas.
Es un símbolo de la conversión de la ciudad en los últimos 30 años. Forma parte de la denominada “Costa Central”, continuando desde el sur al Parque España y dando lugar al norte al Parque Sunchales.
¿Qué se puede hacer en el Parque de las Colectividades?
A minutos del centro de la ciudad, es la vía perfecta para escapar del bullicio y encontrarse cara a cara con el río Paraná.
Con su enorme extensión, el espacio está dotado con senderos paralelos al río, bicisendas, bancos, mesas y un circuito aeróbico que incluye la Plaza de la Salud con un gimnasio al aire libre.
Para los más chicos existen dos áreas lúdicas, destacándose la “Flor del Irupé”, un juego creado especialmente para estimular la actividad física y el desarrollo motriz profundizando la identidad de la ciudad con su entorno natural.
Además hay una variada oferta gastronómica, que incluye bares y restaurantes de todo tipo, destacándose los especializados en pescados apostados en la barranca.
Entrada libre y gratuita.
Frente a la estatua que homenajea a Carlos Gardel se encuentra la Casa del Tango, centro cultural dedicado a la difusión del 2×4. En ese complejo tendrán tanto la posibilidad de ver espectáculos como de capacitarse con cursos y seminarios.
¿Cómo llegar en colectivo?
Estas líneas de Colectivo se detienen cerca de Parque De Las Colectividades: 102 R, 134, 135, 35/9 N, 35/9 R, 910 A.